Hablamos de Viajar

sábado, 3 de septiembre de 2011

Aumenta el turismo en las Tres Gargantas del Yangtze

Más de un millón de turistas – record hasta ahora – visitaron la presa de las Tres Gargantas, el mayor proyecto hidroeléctrico del mundo, en los primeros siete meses de 2011.


La cifra fue de 230.000 más que el del mismo periodo de 2010, según las estadísticas publicadas por el departamento de gestión turística del proyecto de las Tres Gargantas.
Los visitantes ya pueden disfrutar de la vista de la presa, con paisaje natural y el patrimonio cultural visible desde el crucero especial, dijo Xu Ting el subdirector del departamento de marketing de las Tres Gargantas del río Yangtze. La presa ha sido testigo de 1.45 millones de llegadas de turistas en 2010 y estableció una meta de 1.75 millones para este año.

La presa es uno de los cinco principales lugares turísticos a lo largo del río Yangtze y también el más grande de los lugares turístico-industriales del país. La construcción de la presa que costó 22.5 mil millones de dólares empezó en 1993 y se terminó en 2009 en la sección media del río Yangtze, el más largo de China. Se trata de un sistema de agua de múltiples funciones de control, que consiste en una presa, una esclusa de cinco niveles y 26 turbogeneradores hidroeléctricos.

Los 2309 metros de largo y 185 metros de altura de la cresta de la presa se abrió al público en 2005. Con esta mastodóntica construcción se perdieron muchas riquezas naturales y culturales.

Pueblos que tuvieron que ser trasladados de sitio, así como supuestos enclaves arqueológicos.

No hay comentarios: