Hablamos de Viajar

viernes, 5 de octubre de 2012

Lugares inolvidables: el valle de Jiuzhaigou

Guía China Shui viajes  - Jiuzhaigou

Se trata de uno de los parques escénicos más bonitos y sorprendentes de China. 

El valle de Jiuzhaigou, situado al norte de la provincia de Sichuan, es un entramado de lagos, riachuelos y saltos de agua en medio de un espectacular paisaje alpino. 
Una de las cosas más sorprendentes de este parque son las tonalidades de las aguas de sus múltiples lagos: azul turquesa, verde esmeralda, marrón claro, gris oscuro y púrpura. 
Se trata de un espectáculo de colores único en el mundo.
Uno de los lagos más grandes y bonitos del parque es el Shuzheng. También es el más accesible de todos ellos y por lo tanto el más cómodo de visitar. 

Otros lugares visitables dentro del parque son el lago Nuorilang, el Wolong y el Houhai. 

El nombre de Jiuzhaigou (jiu significa nueve en chino) procede de los nueve pueblos tibetanos asentados en el parque, entre ellos los Baima, cuya escritura es diferente a la del resto de los tibetanos.

Jiuzhaigou fue declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1992, junto al vecino parque natural de Huanglong, cuyo significado es Montaña del Dragón Amarillo. 

Huanglong está situado en el distrito de Songpan, a medio camino entre la capital de Sichuan, Chengdu, y Jiuzhaigou. Lo más característico de esta zona son sus coloridos estanques de piedra caliza en forma de dragón.

La forma más cómoda de acceder a estos valles es a través del aeropuerto de Jiuzhaigou, con vuelos directos a Chengdu y las principales ciudades de China. 

No hay comentarios: